11 de mar. de 2011

MUSEO ANDRÉS DEL CASTILLO

Andrés del Castillo fue un joven estudiante fallecido trágicamente el año 2006. En su homenaje sus padres crearon el Museo "Andrés del Castillo", para lo cual adquirieron la histórica Casa Belén, que fue propiedad de ilustres personajes como José Baquíjano y Carrillo en el siglo XVIII. El museo cuenta con varios ambientes que muestran la riqueza minera del Perú, el arte alfarero de la cultura Chancay y las prendas de vestir de los antiguos peruanos. También cuenta con valiosas pinturas de la etapa virreinal.

Dirección del Museo: El Museo "Andrés del Castillo" se ubica en el Jirón de la Unión 1030, en el Centro Histórico de Lima.

Fotos del Museo "Andrés del Castillo"

Frontis del Museo "Andrés del Castillo".

Portada y patio principal.

Techo y araña de uno de los ambientes.

Bloque de cuarzo más ferberita.

Joya de opalina.

San Ambrosio.

Personaje de cerámica llamado "chino" o "barrigón" (Cultura Chancay).

Figuras de cerámica llamadas "cuchimilcos" (Cultura Chancay).

Músico con antara (Cultura Chancay).

Pareja de perros de cerámica (Cultura Chancay).

Mujer de la realeza incaica con anaco (vestido) y lliclla (manto).

Horarios y precios de entrada del Museo "Andrés del Castillo"

El Museo "Andrés del Castillo" está abierto de miércoles a lunes de 9 a.m a 6 p.m.

- El costo de ingreso es: Adultos - S/. 10.00; estudiantes, docentes y jubilados - S/ 5.00; niños menores de 6 años - gratis.