9/3/2011

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) cuenta con invaluables colecciones del arte prehispánico, colonial y republicano. Entre sus tesoros más importantes se encuentran las Manos Cruzadas de Kotosh, la Estela Raimondi de Chavín, los Mantos de Paracas, las joyas de Sicán y las pinturas del periodo virreinal.

Dirección del Museo: El MNAAHP está ubicado en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre. Esto es a la altura de la cuadra 21 de la avenida Brasil.

Fotos del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Frontis del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Pinturas rupestres del Antiguo Perú.

Escultura de la "Manos Cruzadas" del templo de Kotosh.

Réplica del Obelisco Tello de la cultura Chavín.

Tambor de cerámica de la cultura Nasca.

Arcabuz del siglo XVI.

Cota de malla de un conquistador español del siglo XVI.

Retrato de Santa Rosa de Lima.

Retrato de don José de San Martín.

Retrato de José Bernardo Alcedo, el compósitor de la música del Himno Nacional del Perú.

Retrato del presidente Luis José de Orbegoso.

Horarios y precios de entrada del Museo Nacional de Arqueología, Antroplogía e Historia del Perú

El MNAAHP está abierto de martes a sábado de 9 a.m a 5 p.m.; los domingos y feriados de 9 a.m. a 4 p.m.

- El costo de ingreso es: Adultos - S/. 12.00; universitarios, docentes y jubilados - S/ 4.00; niños y escolares: S/. 1.00