7 de mar. de 2011

MUSEO DE LA NACIÓN

El Museo de la Nación fue inaugurado el 19 de febrero de 1990 para proteger y mostrar el rico patrimonio arqueológico e histórico del Perú. Cuenta con varias salas que exhiben objetos de las culturas prehispánicas, pinturas y obras de arte popular. Desde el año 2008 su sexto piso alberga la muestra fotográfica "Yuyanapaq" (Para recordar), con imágenes y audios que invitan a reflexionar sobre la cruenta guerra provocada por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la década de 1980.

Dirección del Museo:
Avenida Javier Prado Este 2465 (cruce con avenida Aviación), distrito de San Borja, Lima.

Fotos del Museo de la Nación

Frontis del Museo de la Nación.

Réplica del Punchao, el ídolo incaico que representaba al Sol.

Huaco de la Cultura Nasca.

Cántaro de la Cultura Wari.

Máscara de la cultura Sicán o Lambayeque.

Quipu de la cultura Inca.

Pintura de la fiesta del Corpus Christi en el Cusco.

Retrato de José Carlos Mariátegui, obra de Julia Codesido.

Abimael Guzmán Reinoso, jefe de Sendero Luminoso, en el velatorio de su esposa Augusta La Torre.

Víctor Polay Campos, jefe del MRTA, encabezando una guerrilla en la selva norte del Perú.

Jóvenes detenidos en Ayacucho en 1984, durante la guerra contrasubversiva.

Horarios y precios de entrada del Museo de la Nación

- El Museo de la Nación está abierto de martes a domingo de 9 a.m a 6 p.m.

- El costo de ingreso es: Adultos - S/. 6.00; niños: S/. 3.00