2/7/2011

HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Héroes de la Independencia del Perú

Aquí tenemos imágenes de 10 de los principales héroes de la Independencia del Perú. Son fotografías de bustos exhibidos en el Museo de Fortaleza del Real Felipe (Callao).

Fotos de Héroes de la Independencia del PerúFotógrafo: Arturo Gómez

Túpac Amaru II: líder de la rebelión precursora de 1780.

Don José de San Martín: lideró la Expedición Libertadora del Perú y Proclamó la Independencia el 28 de julio de 1821.

Tomás Alexánder Lord Cochrane: comandó la Escuadra Libertadora que trajo a don José de San Martín y arrebató el buque "Esmeralda" a los españoles.

Juan Antonio Álvarez de Arenales: derrotó a los españoles en la batalla de Cerro de Pasco.

José de La Mar: entregó la Fortaleza del Real Felipe a San Martín y peleó con bravura en Junín y Ayacucho.

Simón Bolívar: es una de la máximas figuras de la independencia del Perú y América. Fue el jefe del Ejército Unido Libertador.

Mariano Necochea: argentino que comandó la caballería patriota en la batalla de Junín.

Guillermo Miller: valeroso inglés que combatió en las batallas de Junín y Ayacucho.

Antonio José de Sucre: comandó el Ejército Unido Libertador en la batalla de Ayacucho.

Agustín Gamarra: cusqueño que participó como Jefe de Estado Mayor en la Batalla de Ayacucho.