11/7/2011

INDEPENDENCIA DEL PERÚ

La Independencia del Perú

El Perú celebra su Día de Independencia cada 28 de julio en conmemoración del acto de Proclamación que hizo don José de San Martín en la Plaza de Armas de Lima el 28 de julio de 1821.

Aquí tenemos imágenes alusivas a la Independencia del Perú, la que recién se aseguró con la llegada de Simón Bolivar y las victorias de Junín y Ayacucho en 1824. Son fotos captadas en importantes museos de la ciudad de Lima.

Fotos de la Independencia del Perú

La Patria. Vitral del Congreso de la República.

Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, el primer precursor ideológico separatista del Perú y América. Busto del Panteón de los Próceres.

José de San Martín, líder de la Corriente Libertadora del Sur y héroe de la Independencia de Argentina, Chile y Perú. Pintura del Museo de la Fortaleza del Real Felipe.

Primera Bandera del Perú. Fue creada por don José de San Martín en Pisco (21-10-1820). Réplica exhibida en el Panteón de los Próceres.

Proclamación de la Independencia del Perú por don José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima (28 de julio de 1821). Friso en el Panteón de los Próceres.

Rosa Merino, la primera cantante del Himno Nacional del Perú en 1821. Pintura del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Simón Bolívar, la máxima figura de la Independencia de Sudamérica. Pintura del Museo de la Fortaleza del Real Felipe.

José Faustino Sánchez Carrión, ideólogo de la República y Secretario General de Simón Bolívar. Busto del Panteón de los Próceres.

Batalla de Ayacucho (9-12-1824), la victoria decisiva para la Independencia del Perú y América. Friso del Panteón de los Próceres.

Capitulación de Ayacucho, rendición española firmada poco después de la batalla de Ayacucho (9-12-1824). Pintura del Museo del Banco Central de Reserva del Perú.