2/7/2012

HEROES DEL PERU

Héroes del Perú
Aquí tenemos imágenes de los principales héroes militares y  civiles del Perú exhibidas en diversos museos y plazas de Lima.

Héroes militares del Perú
Fotógrafo: Arturo Gómez

Miguel Grau Seminario, héroe de la Guerra con Chile (1879-1883). Pintura del Museo Submarino Abtao (Callao).

Francisco Bolognesi Cervantes, héroe de la Guerra con Chile (1879-1883). Pintura del Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Centro de Lima).

Alfonso Ugarte Vernal, héroe de la Guerra con Chile (1879-1883). Pintura del Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Centro de Lima).

Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, héroe de la Guerra con Chile (1879-1883). Pintura del Museo Andrés Avelino Cáceres (Miraflores).

José Abelardo Quiñones Gonzáles, héroe de la Guerra con Ecuador (1941). Pintura del Museo del Congreso de la República (Centro de Lima).

Héroes civiles del Perú
Fotógrafo: Arturo Gómez

Mariano Melgar (1790 - 1815): Poeta y combatiente de la Independencia del Perú. Luchó junto a Mateo Pumacahua y  murió fusilado en 1815. La foto es del monumento situado en la Plaza Bélgica.

José Gálvez Egúsquiza (1819 - 1866): Abogado, maestro y Ministro de Guerra. Murió luchando contra la escuadra española que bombardeó el Callao el 2 de mayo de 1866. La foto es de un busto del  Congreso de la República.

Francisco García Calderón (1834 - 1905): Presidente provisorio durante la Guerra con Chile. Fue hecho prisionero por los chilenos al no aceptar la entrega de Tarapacá en 1881. La foto es de un busto situado en Pueblo Libre.

Daniel Alcides Carrión (1857 - 1885): Estudiante de Medicina que sacrificó su vida investigando la Fiebre   de la Oroya. La foto es del monumento frente al hospital 2 de Mayo.